inicio

BIENVENIDAS AL MUNDO QUE NOS NEGARON

Lilith ha sido considerada la primera mujer que pobló la tierra, creada del polvo como Adán, sin estar supeditada a su poder, pues ambos partían del mismo origen. Arquetipo de femme fatale, abandonó el Paraíso negándose a obedecer las órdenes de Dios y de Adán. Es una mujer que sigue sus instintos, no se arrodilla ante ningún hombre y vive su sexualidad con libertad y orgullo. Se la relaciona con las serpientes y, por tanto, con el pecado.

Hemos sido socializadas en la culpa. Culpa por estar. Culpa por sentir. Culpa por sangrar. Culpa por no cuidar lo suficiente, por no ser lo suficientemente guapa, lo suficientemente delgada o lo suficientemente normativa. Una culpa que tanto nuestra Lilith hebrea, como la Eva judeo-cristiana, impulsora de la caída de Adán y de todo el género humano, arrastran consigo por el mero hecho de ser lo que quieren ser. Mujeres en libertad. Mujeres que deciden por sí mismas. Mujeres que se rebelaron contra el poder patriarcal.

Asociación Lilith nace de la sororidad, los cuidados entre mujeres, y la necesidad de crear un tejido social, seguro y libre de juicio, una red a la que podamos recurrir y que nos sostenga, donde sentirnos acompañadas y apoyadas por otras mujeres.




logo